el coronavirus no da tregua

EE.UU. sacrificará miles de cerdos por la pandemia

Las empresas que comercializan esta carne debieron cerrar por el nuevo virus y no podrán venderla. Por ello deben sacrificar a estos animales masivamente.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 13:11

La pandemia ocasionada por el coronavirus que afecta al mundo está trayendo muchas consecuencias inesperadas. En Estados Unidos a causa del cierre de las empresas que comercializan la carne de cerdo, y para evitar la propagación del virus, los criadores  se vieron obligados a sacrificar miles de cerdos.

Los cierres de estas plantas productoras que forman parte de la cadena de la industria cárnica de este animal generaron un cuello de botella en el sistema, que dejó a los productores sin posibilidad de vender sus animales.

Muchos de los cerdos son muy grandes para ser vendidos y esto obliga a los agricultores a sacrificarlos y no poder vender su carne, lo que les produce a la vez un golpe financiero y emocional, según publicó The New York Times en su portal.

"Hay granjeros que no pueden terminar sus frases cuando hablan de lo que se ven obligados a hacer", comentó el criador de cerdos de Minnesota Greg Boerboom.

Este productor tiene en su criadero cerca de mil cerdos, que todavía está tratando de vender. "Esto expulsará a la gente de la ganadería. Habrá suicidios en la América rural ", detalla Boerboom.

Después de los 10 meses y medio, los cerdos pesan más de 136 kilos y se vuelven riesgosos para los trabajadores de la industria cárnica.

Los criadores pueden tratar de mantener a sus cerdos por debajo de ese peso por un poco más de tiempo, haciéndolos comer menos, agregando productos químicos a sus alimentos para que sean menos apetitosos o reduciendo el consumo.


EE.UU. sacrificará miles de cerdos por la pandemia

Más de

Comentarios