Con tareas de desinfección

Reabren la Basílica y la Plaza de San Pedro

Dos de los más importantes monumentos de catolicismo volverán a abrir al público luego de casi 2 meses de inactividad debido a las cuarentenas instauradas en Italia para luchar con el coronavirus.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 10:30

Durante todo el fin de semana se estuvieron realizando trabajos de desinfección y limpieza en la Basílica de San Pedro, con el objetivo de adecuar las instalaciones a las medidas de higiene que permitan su reapertura, la cual se dará en el día de hoy, lunes 18 de mayo.

Según informaron desde la Santa Sede, los trabajos en el lugar se realizan con una solución en base a hipoclorito de sodio (lavandina) diluido al 70% para buscar reducir la carga de bacterias en las superficies y bajar la carga viral que pueda existir dentro del establecimiento.

Andrea Arcangeli, vicedirector de Salud e Higiene del Vaticano, la limpieza se implementó "con la cautela del caso para no dañar las obras de arte presentes" en la Basílica construida en el siglo XVI y que alberga, entre otras, a "La Piedad", de Miguel Ángel.

Trabajos de este estilo se realizaron en lugares como la Basílicas de Roma o la Plaza de San Pedro, las cuales comenzarán a ser usadas a partir desde el día de la fecha y después de casi 2 meses sin recibir ningún visitante, debido a la cuarentena que se instaló en todo Italia para combatir al coronavirus.

Comentarios