Lucha contra la pandemia

Martes negro para América Latina

Varios países tuvieron cifras preocupantes durante la jornada, mientras que en otros se da por hecho que las cuarentenas seguirán por más tiempo.
martes, 19 de mayo de 2020 · 00:22

La jornada de ayer, martes 19 de mayo, fue especialmente difícil para todo América Latina. Mientras que en varios países parece que poco a poco el coronavirus se está retirando y la vida empieza a volver a la normalidad, en Latinoamérica la situación parece cada día ponerse peor en la mayoría de los lugares.

En primer lugar podemos ver la situación de Brasil, el más afectado de la región por el Covid-19, que registró 1.179 muertes en un día, alcanzando los 17.971 fallecidos y los 271.628 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.

Por otro lado, en Perú registró hoy un nuevo récord diario de 4.550 contagios, lo que elevó el total de casos confirmados a cerca de 100.000, cuando el país lleva poco más de dos meses en cuarentena en busca de mitigar el contagio de la enfermedad.

Otro que está siendo fuertemente afectado es Chile, en el cual se reportó hoy un total de 31 muertes y 3.520 nuevos casos, cifras récords diarias para el país, luego que el viernes el gobierno reinstalara una cuarentena total en la capital por el aumento de contagios y decesos de las últimas jornadas.

Colombia parece no estar en situaciones tan desesperantes como los demás, pero igualmente su presidente Iván Duque anunció que mantendrá hasta el 31 de este mes la cuarentena por la pandemia de Covid-19 y al día siguiente iniciará “una nueva fase” en la que se reanudarán paulatinamente algunas actividades. 

En cuanto a la República Argentina, donde la situación es en su mayoría positiva debido a los bajos números que se manejan, fue un día récord en casos confirmados, con 438 tests que dieron positivo. Igualmente se puede destacar que en la provincia fue otra jornada sin que se informaran nuevos casos

Comentarios