La broma que no cayó bien a nadie

Bolsonaro bromea mientras Brasil llega a un nuevo récord de fallecidos

El Presidente de Brasil dió una entrevista al portal Blog de Magno, en el cual aprovechó para bromear y reírse sobre la situación actual del país. La actitud fue muy condenada por diversas personas, en una jornada oscura de la lucha contra el coronavirus.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 13:00

"El que es de derecha toma cloroquina, el que es de izquierda toma Tubaína", bromeó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en referencia a una bebida gaseosa del interior del estado de San Pablo, en una entrevista para el "Blog de Magno". 

La polémica declaración se realizó ayer a la noche, luego de que se anunciará que Ministerio de Salud de dicho país cambiará hoy su protocolo para el uso de cloroquina, hasta ahora un remedio para lupus y malaria, a pacientes en el nivel inicial del contagio del coronavirus, a pesar de que varios especialistas marcan a los efectos que produce la droga como peores que los síntomas que busca curar.

Esta “broma” parece haber caído mal para el pueblo brasilero, que ve a su mandatario reírse en entrevistas mientras el país se sume en el caos y se vuelve el tercero más afectado por el coronavirus en el mundo.

Y es que en el día de ayer, Brasil también sumó 17.000 casos confirmados y 1179 nuevos fallecidos, récord hasta el momento en dicho territorio. Igualmente, Bolsonaro parece no dejar de lado su idea de que la economía debe estar por encima de la salud y que no permitirá que la enfermedad la afecte aún más.

Pero, lo que sucede en Brasil va mucho más allá de una decisión sobre salud o bienestar económico, ya que la crisis institucional en el Ministerio de Salud parece no estar cerca de terminar, luego de que renunciaron dos ministros en el lapso de 28.

Igualmente, las jornadas de malas noticias parecen haber sucedido en todo América Latina, donde países como Chile, Perú o Argentina tuvieron resultados negativos en cuanto a contagiados.

Comentarios