Graves acusaciones

Donald Trump: “La incompetencia China fue la que está generando esta matanza global”

El Presidente de Estados Unidos se volcó a Twitter para atacar un informe en el que el gobierno chino se desligaba de responsabilidades en cuanto a los efectos que el coronavirus está teniendo en el mundo.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 12:26

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, continuó con sus ataque contra el gobierno de China, volviendolos a culpar por las muertes que está ocasionando el coronavirus. Según el mandatario estadounidense, la “incompetencia” de dicho país es la que está provocando “esta matanza mundial”.

Trump se refirió en Twitter a un informe en el que supuestamente China culpa a otros actores por el avance del virus, cosa que al presidente le pareció indicio de que su redactor sufría de “demencia”. Luego, prosiguió exigiendo que se le explique al “tonto” que la “incompetencia de China, y no otra cosa, fue la que provocó esta masiva matanza mundial”.

Esta no es la primera vez desde que comenzó la crisis en la que Trump busca culpar a China por la situación mundial, ya que en reiteradas ocasiones tuvo cruces con su par chino Xin Xin Ping. Además, en un comienzo optaba por llamar al coronavirus “virus chino” en pos de echar aún más culpas.

Lo que es innegable es que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con aproximadamente 1.5 millones de infectados y 92.000 muertos por el virus, mientras que su economía se deteriora en un año donde Trump buscaba conseguir una reelección que cada vez se vuelve más difícil.

Comentarios