Estados Unidos se acerca a las 100 mil muertes

La impactante tapa del diario “New York Times”

El diario, considerado como uno de los más importantes de Estados Unidos, publicó una tapa buscando mostrar lo que realmente significa que 100 mil personas hayan fallecido en el país debido al coronavirus.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 22:06

Nuevamente el diario “The New York Times”, uno de los más importantes de Estados Unidos, realizó una tapa para su edición del día 24/5 que realmente refleja cómo se vive la situación en el país norteamericano, donde los infectados por coronavirus superaron los 1,6 millones de casos confirmados, mientras que se acercan a los 100 mil muertos.

La tapa en si dice: “Estados Unidos se acerca a las 100 mil muerte, una pérdida incalculable”. Luego aclara que ese no es solo un número, sino que son personas que se han perdido para siempre. El resto de toda la portada son nombres que representan menos del 1% del total de los fallecidos.

Rápidamente se viralizó esa imagen y la mayoría de la gente destacaba el trabajo hecho por dicho diario, describiendo a la tapa como impactante, cierta o “poderosa”. Además, varios usuarios mostraron cómo se compara la misma con los dichos del presidente de dicho país, Donald Trump.

Y es que Trump, que decidió salir a jugar al golf en medio de la pandemia, tuiteó mensajes que decían “”transitamos hacia la grandeza” o "hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”. Esto se da en medio de una feroz campaña electoral donde busca una reelección.

 

Comentarios