Según el último comunicado de la Casa Blanca

Estados Unidos prohibió los viajes desde Brasil

El gobierno de Donald Trump no permitirá a ninguna persona entrar en el país si estuvo en territorio brasilero 14 días antes, con el objetivo de “proteger a los estadounidenses “ y evitar aumentar el número de contagios.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 21:34

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, hizo oficial la prohibición de viajar desde y hacia Brasil, actual epicentro del coronavirus, luego de que se rumoreaba con la posibilidad de que esta medida se aplique.

El mandatario ratificó la prohibición a través de un comunicado de la Casa Blanca emitido en la últimas horas. El mismo, que fue presentado por la portavoz, Kayleigh McEnany, se anunciaba: “Hoy el Presidente ha tomado medidas decisivas para proteger a nuestro país suspendiendo la entrada de extranjeros que han estado en Brasil durante el período de 14 días antes de solicitar la admisión en los Estados Unidos”.

Esta noticia llega en un muy mal momento para Brasil, que según la mayoría de los expertos, se está convirtiendo en el epicentro de la pandemia a nivel mundial. Además, el contexto social, político y económico generados por esta situación también reflejan una fuerte crisis en todo el país vecino.

Y es que los últimos datos oficiales indican que Brasil ya superó los 360 mil casos confirmados, el segundo país con más infectados, y con más de 22 mil muertos por el Covid-19.

Comentarios