180 personas quedaron detenidas

Una masiva manifestación en Hong Kong fue violentamente reprimida

Según informaron las autoridades, se trató de una protesta en contra de la nueva ley propuesta por el gobierno de China, la cual atacaría las libertades individuales y los derechos de los ciudadanos de la ciudad-estado.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 19:17

Según informan fuentes oficiales, se vivió una brutal represión en una manifestación masiva en Hong Kong la cual buscaba mostrar el descontento de la población con una ley de seguridad impuesta por el gobierno chino que amenaza las libertades personales de los ciudadanos de la ciudad-estado.

La demostración finalizó con al menos 180 personas detenidos, varios destrozos materiales y seis heridos, dos manifestantes y cuatro policías. Según las autoridades, no hubo ningún muerto producto de la represión, como sí había sucedido anteriormente.

La legislación por la que se realizó este evento determina que quedan prohibidos "cualquier acto de traición, secesión, sedición o subversión" contra el gobierno central, además del "robo de secretos de Estado y la organización de actividades en Hong Kong por parte de organizaciones políticas extranjeras".

Según los opositores a la misma, la ley representa una amenaza de las libertades civiles y atenta contra la autonomía que Hong Kong aún mantiene con el gobierno chino, lo que destruiría el principio de “un país, dos sistemas” que funciona en la zona actualmente. El gobierno de Estados Unidos ya amenazó con imponer trabas comerciales en caso de que esta ley se apruebe.

Comentarios