Un "fenómeno" que atrapa a chicos y grandes

Hoy se festeja el Día del Orgullo "Geek" en el mundo

Las sagas de cine y las series de televisión son las que despiertan una gran pasión en chicos y grandes. Mirá de qué se trata.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 18:08

La idea de celebrar el Día del Orgullo Geek o "Friki" surgió hace 14 años en España, cuando el bloguero Germán Martínez eligió el 25 de mayo por coincidir con el lanzamiento en 1977 de la película "Star Wars" (de 1977), que muchos ven como el punto inicial de la cultura "geek" hoy en día.

La iniciativa se extendió por todo el mundo mediante Internet, al coincidir además con el "Towel Day", un homenaje al autor británico de ciencia ficción Douglas Adams, que falleció en 2001.

Adams amaba el humor absurdo. En su famosa novela, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy, añade que la toalla es una herramienta esencial para cualquier aventurero espacial. ¿No?

Muchos fans optan por celebrar este día disfrazándose de su personaje favorito, aunque la pandemia y el aislamiento obligatorio hizo que esos encuentros masivos se lleven a cabo en videollamadas o reuniones virtuales para charlar sobre películas, escenas favoritas y todos los temas en común de los cinéfilos.

Las mejores frases cinematográficas

Algunas frases clave que representan el día del orgullo friki son las que te compartimos a continuación:

 

"Encuentro inquietante tu falta de fe". – Darth Vader, Star Wars

"Los Goonies nunca dicen muerto" –Mike, los Goonies

"Sacrificio humano, perros y gatos viviendo juntos … ¡histeria colectiva!" – Dr. Peter Venkman, Cazafantasmas

"Quédate con el cambio sabandija asquerosa" Kevin McCallister, Mi pobre angelito.

"ET teléfono mi casa" – ET

Comentarios