Por decreto del Primer Ministro

Japón prohibió el ingreso de argentinos

Luego de establecer el fin del estado de emergencia, Shinzo Abe, premier del gobierno japonés, declaró que se prohibirá el ingreso de personas no japonesas al país provenientes de Argentina, así como de otros 10 países.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:26

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aumentó el estado de alerta a los viajes provenientes de Argentina y otros 10 países, mientras que advirtió que no se permitirá el ingreso a la isla por parte de no japoneses provenientes de esos territorio, como parte de los controles para evitar una escalada de casos de Covid-19.

El premier japonés, que también dió por concluido el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio, aviso que esta prohibición será impuesta para vuelos que lleguen desde Argentina, El Salvador, Sudáfrica, Guinea, Ghana, la India, Bangladesh, Pakistán, Afganistán, Tayikistán y Kirguistán. Esta lista ya incluye a países gran parte de los países de Europa, Estados Unidos, México, Colombia, Honduras o Uruguay.  

Se debe tener en cuenta que la estrategia japonesa para contener el virus fue poco convencional en comparación con otros países, en la cual no requirieron testeos masivos, solo se declararon cuarentenas parciales y se puso énfasis en respetar el distanciamiento social. Con eso, hasta la actualidad Japón solo registró 16 mil casos de coronavirus en todo el territorio y 830 personas fallecieron por la enfermedad.

Comentarios