Minneapolis, Estados Unidosq

Cuatro policías expulsados por matar a un hombre

Luego de que se viralizó un video que mostraba brutalidad policial que terminó con la muerte de un hombre en Minneapolis, Estados Unidos, los cuatro agentes implicados en la detención quedaron suspendidos de la fuerza.
martes, 26 de mayo de 2020 · 00:17

Luego de que se viralizó un video donde se veía como un grupo de policías detenían con exceso de fuerza a un afroamericano en Minneapolis, Estados Unidos, y que el detenido en si muriese a causa de los traumas que los agentes le ocasionaron, la Oficina Federal de Investigaciones y las autoridades de Minnesota comenzaron una investigación acerca del asunto.

Según fuentes oficiales, los cuatro agentes involucrados en el brutal asesinato fueron suspendidos, con goce de sueldo, de la fuerza, mientras que la investigación por homicidio continuaba su curso. El hecho de que todo el accionar policial haya sido grabado por un ciudadano que se encontraba en la zona fue lo que más complicó a los agentes.

Cientos de personas se manifestaron para pedir justicia. Fuente: Twitter

Y es que a pesar de que el expediente policial marcaba que George Floyd, de aproximadamente 40 años, se había resistido al arresto y a causa de eso murió en el enfrentamiento, en un video que se viralizó sucede todo lo contrario.

En el mismo se ve como, mientras un agente inmoviliza a Floyd aplastandole el cuyo con la rodilla, los otros se encargan de contener a las personas que se acercan a observar. Es en ese momento la víctima comienza a clamar: “Me duele el cuello. Todo me duele... agua o algo, por favor. Por favor, por favor. No puedo respirar, agente, no puedo respirar".

A pesar de esto, el policía continuó restringiendo y en un momento el hombre simplemente dejó de responder. Allí fue cuando se lo llevó una ambulancia, aunque mucho no pudieron hacer ya que Floyd falleció poco después.

Comentarios