Prahlad Jani

Murió el hombre que no comía hace 80 años

El monje de India que aseguraba no necesitar de comida ni bebida para poder vivir, murió por causas desconocidas, según aseguró un vecino suyo que actuaba como su cuidador.
martes, 26 de mayo de 2020 · 23:10

Prahlad Jani era un monje de India que afirmó durante toda su vida haber pasado más de 80 años sin ingerir ningún tipo de comida, vivió hasta los 90 años y falleció finalmente en el día de hoy por causas desconocidas según lo pudo confirmar su vecino y seguidor Dharmendra Pachal.

Chunriwale Mataji, como era llamado por sus seguidores, aseguraba que no requería de comer ni beber ya que, según sus propias palabras: “Cuando era niño la diosa de la vida le dió un elixir por el agujero que tengo en el paladar lo cual me permite vivir sin alimento ni agua”.

Y el misterio de su dieta no pudo ser resuelto nunca científicamente, ya que tanto en 2003, cuando un grupo de médicos y científicos lo observó por 10 días seguidos, como en 2010, cuando se realizó un experimento similar con aún mas especialistas, dieron en el mismo resultado: el monje no comía, bebía, defecaba o orinaba.

Ésto claramente desamparó a los profesionales, pero Jani tenía su propia forma de justificar su “don”. El monje contaba que huyó de su casa para vivir en la jungla a los 7 años, mientras que a los 11 vió a la personificación de Durga, la diosa de la guerra.

Según sus relatos, Druga le otorgó su don, a cambio de que el se vuelva su fiel seguidor. De allí es que se origina su apodo, Chunriwale Mataji (que significa “manifestación de la gran madre), su forma de vestir (como una seguidora de esta deidad) y su particular aro en la nariz.

Hasta la actualidad, no se pudo probar que Jani necesitará comer para poder sobrevivir y la única “prueba” que existe en su contra es la pequeña diferencia de peso que tuvo al final de los testeos de 2003. 

Hasta donde se sabe, Prahlad Jani falleció de vejez, mientras se resguardaba del coronavirus y le había expresado a su vecino la voluntad de volver a su tierra natal una vez que la situación mejorara.

Cabe aclarar que este tipo de dietas totales, en las cuales uno se despoja de toda comida o bebida, no son posibles y siempre terminan en severos problemas de salud o hasta la muerte. Los experimentos realizados a Jani son de dudosa veracidad y fueron fuertemente criticados por la comunidad científica.

Comentarios