Luego de una disputa con Twitter

Trump amenazó con intervenir las redes sociales

Una de las publicaciones del mandatario norteamericano fue marcada como falso por la red social Twitter, cosa que despertó su enojo y hasta generó una serie de amenazas, entre las cuales se incluía intervenir todas las redes sociales.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:04

Por primera vez, Twitter marcó una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como “engañosa” y proporcionó links que verifican que lo que se dice es falso, cosa que desató la furia del mandatario y comenzó una cadena de acusaciones contra la red social, por “querer interferir en las elecciones”.

No es novedad que un discurso de Trump sea exagerado, engañoso y hasta tenga afirmaciones que son completas mentiras. En parte fueron este tipo de mensajes los que le ganaron las elecciones en 2017. Por eso, en un esfuerzo por no promover este tipo de esparcimiento de “noticias falsas”, Twitter comenzó a verificar los datos de cada publicación importante.

Fue por eso que cuando Tump tuiteó diciendo que no hay forma de evitar el fraude si uno organiza realizar elecciones por correo, dando a entender que si se realizan de esta forma se volvería imposible que no se arreglan los resultados. A estos dichos, Twitter enlazó un link que decía: “Más información sobre las elecciones por correo”.

Eso despertó la furia en el presidente de Estados Unidos, quien comenzó a atacar a la red social, compartir artículos relacionado con las falta de paridad política en la web y hasta amenazar con cerrar toda red que no sea políticamente neutra. "Vamos a fuertemente regular, o hasta cerrar, siempre que se den imparcialidades políticas por parte de redes sociales" remarcó en un tuit. Además, marcó que no le permitirá a Twitter seguir verificando sus dichos.

 

Comentarios