#VIRAL

“¿Cierran Twitter?”: la reacción de las redes al nuevo decreto de Trump

Luego de que el presidente de Estados Unidos estableció nuevos controles a las redes sociales, los usuarios de Twitter creyeron que los mismos iban a traer el fin de la red social. El término se volvió viral al poco tiempo y terminó explotando las redes.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 23:12

Luego de que el presidente de Estados Unidos anunció la promulgación de un decreto que establecía nuevas regulaciones para las redes sociales, haciendo énfasis especialmente en sitio como Twitter, los usuarios de dicha red explotaron creyendo de que se trataba de una amenaza para “borrar la red social”. Así es como se comenzó a volver viral el término “¿cómo que van a borrar Twitter?” y miles de reacciones ante la inesperada noticia.

El conflicto con entre Trump y Twitter comenzó en los últimos días cuando los gigantes de la web empezaron a marcar los posteos del mandatario estadounidense como “información errónea”, “datos no chequeados” o “incentivo a la violencia”. Así fue que Trump sintió que la red social estaba buscando censurar su punto de vista y decidió hacer algo para que esto no pueda ser hecho.

“Debido a el excesivo control que tienen las empresas que controlan las redes sociales, como es el caso de Twitter, donde pueden elegir censurar cierto contenido solo porque no coinciden con el mismo, es que firmó este decreto” explicó el presidente durante el acto oficial, a lo que agregó: “por eso creo que es importante empezar a poner mayores controles a estas empresas, y así evitar que estas ‘decisiones editoriales’ no afecten la libertad de expresión de los ciudadanos de Estados Unidos”.

Pero a pesar de no ser una orden de cerrarla, los usuarios de la red social en Argentina creyeron que se trataba el fin de la red social. Fue por eso que se comenzaron a ver posteos con frases que decía: “Tres años tarde en conseguir mis 60 seguidores para que venga Trump y cierre Twitter” o “Ahora que aprendía a socializar por acá, vienen de afuera y me lo cierran”.

Pero el que no pareció preocupado por el hecho, y hasta mostró una actitud opuesta a la de la red del pájaro azul, fue el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, que decidió tener un aproximamiento distinto contra la cuestión. “Yo no coincido con Trump, pero creo que se debe dejar que diga lo que quiera” explicó  a lo que agregó: “porque si uno lo censura, luego no lo puede volver culpable de sus dichos y juzgarlo por los mismos. Debemos dejar que la gente vea y comprenda porque el pensamiento está mal”.

Comentarios