Misión histórica a la Estación Espacial Internacional

El inesperado polizón en el despegue del Falcon 9

Cuando las cámaras captaron a un tercer pasajero en el cohete, las redes explotaron, intentando entender porque en una misión que solamente debía tener 2 astronautas había 3 cinturones abrochados.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 19:19

El despegue del Falcon 9, el cohete creado por la empresa SpaceX y utilizado por la NASA para llevar a 2 astronautas a la Estación Espacial Internacional, fue un visto alrededor de todo el mundo y, a pesar de que la mayoría de las personas se interesó por la velocidad del cohete o el hecho de que sus propulsores son reusables, muchos otros estuvieron intrigados por el inesperado polizón que acompañó a los astronautas.

Y es que a pesar de que el vuelo solamente debía contar con dos personas, Bob Behnken y Doug Hurley, un invitado sorpresa se sentó en el tercer asiento de la nave: Un dinosaurio de juguete. El peluche, que era casi imperceptible debido a su tamaño, acompañará a los viajeros en su vuelo de casi 19 horas hasta la estación espacial como un símbolo de buena suerte.

El mismo fue dado la hija de uno de los dos astronautas, para que cuide a su padre y les de buena suerte durante todo el viaje. Además, vale aclarar, como lo hizo uno de los usuarios que comentó sobre el tema, que este sería el “primer dinosaurio en viajar al espacio”.

Otras de las reacciones que se vieron sobre el adorable peluche fue la del grupo gamer “G2 Esports” que remarcó a tono de burla: “Ese dinosaurio de juguete va a hacer más historia de la que yo en toda mi vida”.

La misión es tildada de histórica por diversas razones, como ser la primera en realizarse con cooperación de una empresa privada, de la cual el dueño es el excéntrico multimillonario Elon Musk, y la NASA o ser el primer despegue tripulado lanzado desde suelo estadounidense desde el 2011.

Comentarios