MANIFESTACIONES EN TODO EEUU POR LA MUERTE DE GEORGE FLOYD

Policía atropella a manifestantes en New York

El alcalde de Nueva York De Blasio asegura que van a "actuar en consecuencia y justifica el atropello -los agentes estaban rodeados- y tenían que salir de ahí”
domingo, 31 de mayo de 2020 · 17:16

Luego de la muerte de George Floyd, un afroestadounidense de 46 años, al ser arrestado por la policía en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos; donde el policía blanco presionaba el cuello del afroestadounidense con su rodilla mientras estaba esposado y boca abajo; han comenzado manifestaciones en diferentes estados de todo el país en repudio al trato que recibió el afroestadounidense.

En la jornada de este domingo en New York manifestantes impiden el paso de un patrullero de policía mediante vallas, mientras lanzan objetos contundentes al vehículo policial.

 

 

 


En ese momento, llega otro coche patrulla de apoyo y atropella a las personas que se encontraban allí. Luego el  primero, al observar el accionar hace lo mismo. 

El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales, con mensajes en contra de la violencia policial.


El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha defendido la actuación policial, culpando a los manifestantes de lo sucedido. "Si esos manifestantes hubieran salido de su camino y no hubieran intentado rodear el vehículo, no estaríamos hablando de esta situación", "Los agentes tenían que salir de esa situación, estaban rodeados" expresó

El alcalde reconoció que le hubiera gustado que los agentes no actuaran de esa forma, pero justificó el atropello porque la situación era cada vez más -peligrosa- para la policía. "Creo que la policía de Nueva York ha actuado correctamente, hubo mucha moderación por su parte, pero si hay casos que no son apropiados, vamos a actuar en consecuencia", alertó.
 

@monicaaksamit

This is NOT the America that I want. Police brutality NEEDS to be put to an end! ##nyc ##fyp ##protest ##brooklyn

♬ original sound - monicaaksamit

Comentarios