Protestas masivas en Estados Unidos

Reprimieron a periodistas durante incidentes en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump tuvo que ocultarse en el bunker del edifico de gobierno, mientras que los oficiales se encargaban de replegar a los manifestantes, que llegaron a arrojar piedras hacia el lugar. Según reportaron varios periodistas, también la prensa fue parte de las represiones en diferentes puntos del país.
lunes, 1 de junio de 2020 · 09:30

En medio del caos que se vive en Estados Unidos, con saqueos y manifestaciones masivas en ciudades como Nueva York, Atlanta, Minneapolis, Los Angeles o Chicago, también se pudo ver una imagen que rara vez suele suceder en el territorio norteamericano: La Casa Blanca bajo ataque

Y es que en medio de la noche un grupo de manifestantes decidió romper el toque de queda para ir a realizar una demostración en el edificio de gobierno estadounidense, sabiendo perfectamente que estaba prohibido salir a esas horas, y terminaron generando que el Servicio Secreto encienda el protocolo de seguridad para proteger al presidente.

Durante las manifestaciones se vió como las luces de la Casa Blanca se apagaban, cosa que, según la tradición, solo se realiza cuando muere el Presidente de Estados Unidos.

Fue entonces que se desplegaron unidades del servicio policial para dispersar a los manifestantes y se generó un “apagón” en el edició, dejando a todos los presentes a oscuras. Además, hay reportes que indican que Donald Trump tuvo que ser movilizado al bunker presidencial por su propia seguridad.

Pero lo peor no fue eso, sino que varias personas comenzaron a denunciar que el personal policial estaba atacando a los periodistas que se encontraban en el lugar para cubrir la manifestación. David Simón, productor de TV en dicho país, explicó lo que sucedía en Twitter: “Los periodistas que están intentando cubrir las manifestaciones en todo el país están siendo atacados sistemáticamente por la policía, en un hecho que nunca se había visto en la historia de norteamérica”.

Y es que en los últimos días se estuvieron viviendo situaciones de este estilo, como la detención del equipo de CNN en Minneapolis, que fueron esposados y detenidos por varias horas mientras se intentaban controlar los incidentes en la ciudad, o el ataque de un grupo de soldados de la Guardia Nacional a civiles que se encontraban observando desde el patio de una casa.
 

Comentarios