En medio de la crisis social

Twitter ataca de nuevo mostrando apoyo a las protestas en Estados Unidos

En medio de la explosión social en Estados Unidos, la empresa dueña de una de las redes sociales más importantes del mundo decidió continuar demostrando que no son imparciales ante los conflictos sociales.
lunes, 1 de junio de 2020 · 10:39

Durante la semana pasada se estuvo gestando un conflicto en Estados Unidos que parece haber quedado en segundo plano tras el estallido social que se produjo debido a las manifestaciones por la muerte de George Floyd, pero Twitter, uno de los involucrados en el mismo, decidió continuar su estrategia para marcar su idea sobre el rol de las empresas de redes sociales en la manipulación de la opinión pública.

Y es que antes de que las protestas comenzaran, el presidente de norteamerica, Donald Trump, estaba viviendo una guerra personal con el gigante de las redes sociales sobre cómo estos pueden moldear las narrativas para que coincidan con las ideologías que ellos quieren. Por esto es que Trump había firmado un decreto que limitaba la libertad con la que estas empresas podían realizar “chequeos de datos” o marcar como “violentos” algunos comentarios, cosa que generó la especulación del cierre de la red social.

Y como efecto de esto, Twitter decidió demostrar que no planea ser imparcial en ningún conflicto social que se viva en el mundo, rápidamente cambiando todos los colores de la empresa a negro, poniendo en su slogan “Black Lives Matter” y creando cuentas destinadas a manifestar las convicciones de dicha compañía.

 

El conflicto había comenzado la semana pasada, luego de que Twitter marcara varias publicaciones del presidente de Estado Unidos como “tendientes a la desinformación” o “buscando generar violencia”, cosa que no fue del agrado de Trump, quien acusó a la red social de utilizar su influencia para moldear las narrativas a su gusto, sin mostrar la imparcialidad necesaria que “debería tener una red social”.

Comentarios