Beijing en cuarentena

Reapareció el coronavirus en China y todo el país entró en alerta

Se registraron contagiados en Beijing, capital de dicho país, luego de que el gobierno hiciera más de 76 mil testeos para determinar el origen del mismo. Se estima que el brote comenzó en uno de los mercados más importantes de la ciudad.
lunes, 15 de junio de 2020 · 11:55

Según informó AFP en las últimas horas, la alcaldía de Beijing decidió poner a otros 10 barrios de la ciudad en aislamiento obligatorio para contener un rebrote de coronavirus en la capital China, el cual se cree que se dió en un importante mercado de alimentos de dicha ciudad. Por lo menos unas 80 personas dieron positivo a los testeos de Covid-19, luego de que se realizaron más de 76 mil pruebas.

El mercado afectado es conocido como Xinfadi, uno de los más importantes de la ciudad, y se cree que el virus llegó allí mediante la importación de salmón, la cual habría llegado al país desde europa. Cabe aclarar que allí trabajan más de 10 mil personas y es usado por el 90% de la ciudad como lugar donde comprar frutas y verduras.

Según indican diversas fuentes, diferentes provincias de todo China entraron en “estado de emergencia” luego de que se detectaron casos en la capital, ya que en la primer ola de contagios en Wuhan, Beijing no había sido afectada por el virus, por lo que este rebrote preocupa a las autoridades de ciudades y provincias vecinas.

Comentarios