Coronavirus en el mundo

Récords de contagios y muertes en distintos lugares del planeta

Tres países comenzaron el día reportando datos negativos en su lucha contra el coronavirus, en una mañana en la cual se rompieron récords de infectados confirmados en India, Sudáfrica y Tokio, capital de Japón.
jueves, 18 de junio de 2020 · 09:54

Tres países registraron en las últimas horas récords en los picos de contagios y muertes diarias de coronavirus, demostrando así que la lucha contra el virus continúa siendo un problema en todo el mundo y no solamente en América, a pesar de que nuestro continente continúa calificado como el epicentro de la pandemia en el mundo debido al alto número de contagiados y muertos en los distintos países.

Por un lado, en Sudáfrica detectaron un récord diario de 111 muertos por Covid-19 según el reporte de los organismos oficiales, mientras que un estudio estima que los números pueden ser mucho peores para mediados de julio si no se toman medidas fuertes contra el virus, con la posibilidad de que se dupliquen las muertes totales por sobre las 5.000 y en cuanto a los casos totales se superen los 300 mil. Actualmente en el país más austral de África se confirmaron 105 mil casos y 2.000 muertes.

Por otro lado, en una de las zonas que la Organización Mundial de la Salud considera “calientes” por el rápido avance del virus por el territorio, India registró su pico hasta el momento de infectados confirmados, con casi 16.000 nuevos casos en el último día, lo que acercó el total en todo el país a los 460.000. Las ciudades de Mumbai y Nueva Delhi, capital del país, son actualmente las más golpeadas por el virus.

En último lugar, Japón, que actualmente está en un momento mucho mejor de su lucha contra el Covid-19, confirmó 55 contagiados en la ciudad de Tokio, lo que sería la cifra más alta de casos confirmados en los últimos dos meses. La gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike, opinó al respecto: "Los agrupaciones de casos en lugares de trabajo se están convirtiendo en un problema grave". Habiendo tenido un total de 5.500 casos en la ciudad, de los cuales 390 aún están activos, este resurgimiento preocupa a las autoridades japonesas.

Comentarios