Manifestaciones en Estados Unidos

El alcalde de Los Ángeles se arrodilló por la muerte de George Floyd

Luego de varios días de manifestaciones violentas, saqueos e incidentes, las manifestaciones en Estados Unidos parecen haber cambiado su estilo, tomando actitudes más pacíficas y permitiendo la participación de diferentes políticos en algunas de ellas.
martes, 2 de junio de 2020 · 23:21

Mientras continúan las protestas en Estados unidos, los comportamientos que en su momento eran criticados, como los saqueos o la destrucción de propiedad privada, ahora ya no están siendo vistos tan a menudo y en su lugar comenzaron a haber protestas realmente pacífica. Y fue en una de estas que el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, realizó el símbolo de “apoyar una rodilla” junto con todo el resto de los manifestantes.

Considerando que el día anterior, en dicha ciudad habían quedado detenidas aproximadamente 2.700 personas durante las manifestaciones, según contó el jefe del departamento de policía, es impresionante pensar que Garcetti pudo asistir a una protesta sin que hubieran inconvenientes mayores.

A pesar de esto, más tarde en el día otro grupo de manifestantes se presentó en la casa del alcalde, reclamando nuevamente por justicia, igualdad y nuevas reglas que busquen evitar hechos de violencia institucional. 

En cuanto a la acción de “apoyar la rodilla”, la misma es un símbolo de la lucha afroamericana desde hace años, la cual empezó a utilizarse en 2016 a la hora de escuchar el himno nacional de Estados Unidos.

Comentarios