En medio de la crisis en Estados Unidos

El pedido de Donald Trump a su esposa que desató la polémica

Varios representantes religiosos alrededor de los Estados Unidos se mostraron indignados por el pedido del presidente de Norteamérica, Donald Trump, a su esposa Melania, el cual le pidió en que sonría más durante una sesión fotográfica en una capilla.
martes, 2 de junio de 2020 · 00:07

Mientras las protestas masivas en Estados Unidos continúan ganando fuerza en cada vez más ciudades, y los gobernadores de cada estado comienzan a tomar medidas más estrictas en cuanto a los controles, restricciones, toques de queda y hasta llamados a la Guardia Nacional, los medios apuntan contra el presidente Donald Trump por la razón menos esperada: una foto dentro de una capilla.

Y es que aprovechando un pequeño momento en el cual los manifestantes de Washington decidieron detener las demostraciones, Trump visitó el Altar Nacional al Papa Juan Pablo II junto con su esposa Melania y se tomó fotos en el lugar. Mientras que la situación parecía una visita normal para mejorar su imagen, un fotógrafo que grababa todo notó como Trump le pedía a su esposa que sonría en las fotos, cosa que ella se negaba a hacer.

Esto, sumado al hecho de mostrarse feliz y sonriente en un momento tan oscuro para el país norteamericano, enfureció a varias autoridades religiosas de la nación. El Arzobispo Wilton Gregory, primero en ocupar dicho rol de la comunidad afroamericana, se pronunció ofendido, explicando que ninguna  institución de dios debe dejarse usar así por una persona, mucho más cuando se sabe el sufrimiento que las acciones de dicho individuo están generando en la sociedad.

Estados Unidos está pasando por una profunda crisis social y sanitaria, con protestas en gran cantidad de ciudades, el toque de queda instaurado prácticamente en toda la nación y saqueos en puntos importantes del país. Además, el hecho de que más de 100 mil personas hayan fallecido a causa del coronavirus y 1.8 millones se hayan infectado no ayuda a generar estabilidad para el gobierno.

Comentarios