#BLACKLIVESMATTERS

Facebook, Snapchat, Netflix, Nike y Spotify: grandes empresas norteamericanas unidas contra el racismo

Tras el asesinato del afroamericano George Floyd en manos de la policía, algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos repudiaron públicamente los hechos.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:34

A partir del asesinato del afroamericano de 46 años, George Floyd, la semana pasada en manos de un policía de Minneapolis, Estados Unidos registró la mayor sucesión de protestas contra la violencia racial desde el asesinato de Martin Luther King, líder de los derechos de los negros. 

Pese al aislamiento voluntario por Coronavirus que rige en uno de los países con más casos y muertes en el mundo, los estadounidenses salieron a las calles a expresarse contra la discriminación y persecución que padecen los ciudadanos por su color de piel y varios estados terminaron declarando el toque de queda

 

En ese contexto, muchas de las empresas más grandes del país se unieron para condenar públicamente los hechos de desigualdad racial. Monstruos como Facebook, Spotify, Twitter, Netflix, Nike y Snapchat, se pusieron de acuerdo sobre la postura que tomarían ante estos hechos de violencia que conmocionaron al mundo entero y expresaron su preocupación.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, publicó el domingo por la noche:

"Apoyamos a la comunidad afroamericana y a todos aquellos que trabajan por la justicia en honor a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros cuyos nombres no serán olvidados”.

Además, Zuckerberg anunció que la red social destinará 10 millones de dólares a organizaciones que luchan por la justicia racial.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Snapchat, Evan Spiegel, se sinceró en un comunicado interno:

“Estoy desconsolado y enfurecido por el trato que reciben las personas de color en Estados Unidos”.

 

En el día de hoy, Spotify amaneció con toda la imagen visual de la aplicación en negro y en las pantallas de inicio de todos los usuarios las playlist sugeridas son bajo el lema: “Black Lives Matter”.

 

 

Una de las acciones más sorpresivas fue el video con el que la marca deportiva Nike explicó un momentáneo cambio de slogan para concientizar sobre el racismo y la violencia racial. Abandonó momentáneamente el icónico "Just Do It” (Sólo Hazlo) y en su lugar en el video expresa “Por una vez te pedimos que no lo hagas. No pretendas que no hay problemas en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo. No pienses que no podes ser parte del cambio”. El video de un minuto aparece en la página principal de la web y sorpresivamente fue replicado por su mayor rival, la marca de deportes Adidas

 

 

Netflix se pronunció por Instagram: “Quedarse en silencio es ser cómplice". 

 

 

 

Comentarios