Hay varios heridos

“Ataque terrorista” en Reino Unido: Hay tres muertos

El mismo ocurrió luego de la manifestación que buscaba poner fin a los hechos de racismo sistemático en el mundo, como se viene realizando en las últimas semanas. Varias personas resultaron heridas y se detuvo al presunto perpetrador.
sábado, 20 de junio de 2020 · 19:55

Según reportan desde el Reino Unido, un hombre se abalanzó a una multitud con un cuchillo y asesinó a tres personas en la ciudad de Reading, Inglaterra, dejando a varios heridos en el proceso. Según el reporte policial, se calificó a lo sucedido como un “ataque terrorista” y se logró detener a una persona y dejarlo bajo custodia en la comisaría local.

El hecho sucedió en una plaza de la localidad de Reading, a las 7 p.m. (hora de Inglaterra), cuando la policía fue llamada al lugar luego de que un individuo, que fue detenido en el lugar, atacara a varias personas con un cuchillo. El Primer Ministro Boris Johnson mostró su preocupación frente al hecho y envió su pésame a todos los afectados por el ataque, mientras que el Ministro de Política Interior se mostró “muy preocupado”.

El incidente ocurrió varias horas después de una marcha de “Black Lives Matter” (Las Vidas Negras Importan) en dicha plaza, por lo que algunos medios locales estimaron que el agresor es un opositor a dicho movimiento. A pesar de esto, aún no se pudo determinar la razón del ataque. Para detenerlo, se montó un operativo que incluyó cortes de calles, pedido a una baja circulación y el uso de un helicóptero policial para seguir la situación desde el aire.

Comentarios