Coronavirus en Brasil

Se volvió a suspender el fútbol en Río de Janeiro

Debido a la fuerte oposición a su reinicio por parte de varios clubes importantes, el gobernador de Río de Janeiro decidió suspender todos los torneos deportivos de la región hasta que se normalice la situación del coronavirus, la cual obliga a mantener la cuarentena hasta por lo menos el próximo 6 de julio.
sábado, 20 de junio de 2020 · 21:27

Luego de que se reanudara el fútbol en distintas regiones de Brasil, reiniciando así los distintos torneos locales, el estado de Río de Janeiro decidió prorrogar hasta el próximo 6 de julio las restricciones establecidas para contener al coronavirus, por lo que las diferentes competiciones quedaron suspendidas hasta que la situación se normalice. En este contexto, Brasil superó el millón de infectados confirmados en todo su territorio.

Así lo anunció el gobernador Wilson Witzel, que especificó en su decreto que se permitirá el funcionamiento de distintos sectores de la industria y los comercios con horarios específicos, con el objetivo de evitar aglomeraciones, mientras que un gran número de actividades comerciales continúan suspendidas, como lo son escuelas, funciones de cine o teatro, salas de gimnasios o eventos deportivos.

En tanto, el alcalde de la ciudad de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, volvió a suspender hoy los partidos del torneo profesional carioca de fútbol, que había sido autorizados a puertas cerradas el jueves pasado. El alcalde fundó su decisión en el propósito de adecuar “los protocolos sanitarios presentados por las federaciones deportivas al protocolo sanitario municipal”, después de que algunos clubes se mostraron en contra del reinicio de los partidos.

Brasil es el segundo país con más casos de coronavirus y más muertes por la enfermedad en todo el mundo, sólo debajo de Estados Unidos, mientras que tiene actualmente 1.063.885 contagios y 49.918 fallecimientos, según información del Ministerio de Salud de dicho país.

Comentarios