Elecciones en Estados Unidos

Tulsa: el polémico lugar donde Trump eligió reanudar su campaña

Fue el lugar donde se dió la última gran matanza de personas afroamericanas en la historia de Estados Unidos, por lo que la elección de Trump enfureció a los grupos activistas en contra del racismo y que vienen protestando durante los últimos días.
sábado, 20 de junio de 2020 · 22:08

Conocido por siempre buscar generan polémica con sus acciones, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reiniciar su campaña presidencial para las elecciones de este año en la ciudad de Tulsa, estado de Oklahoma, sitio donde sucedió la última gran matanza de Afroamericanos en la historia del dicho país.

Y sucede que en 1921, en el barrio de Greenwood, que era conocido como el “Wall Street Negro” por su fuerte bolsa financiera, sufrió un ataque por parte de supremasistas blancos que quemaron toda la zona y mataron a por lo menos 300 ciudadanos negros. Todo eso sucedió luego de que un hombre afroamericano fuera acusado de agredir sexualmente a una mujer blanca, cosa que le costó la vida a él y luego a sus vecinos.

Trump realizó allí, en esa misma ciudad y en un momento que muchos especialistas describen como una ruptura en la sociedad estadounidense, su primer manifestación. Muchos acusan al presidente de buscar con esta maniobra “tirar sal en la llaga”, ya que fueron muy numerosas las quejas de gente explicando que no es el lugar apropiado para hacer campaña y mucho menos en el contexto actual.

Entre las menciones del discurso de Trump, destacan una historia que recordó sobre el poco respeto que le tiene al coronavirus, que ya costó la vida de más de 120 mil personas en todo Estados Unidos, atacó a los medios y reconoció que busca la aprobación de una ley que castigue con cárcel a las personas que quemen banderas nacionales durante las protestas, un símbolo histórico de la disconformidad norteamericana.

Comentarios