Insólito

China: creyó que tenía coronavirus, se tiró de un puente y su test dio negativo

Un joven quiso suicidarse, se quebró varios huesos y puso en riesgo su vida pero ya se encuentra fuera de peligro en la provincia de Jiangsu.
domingo, 21 de junio de 2020 · 20:30

Un hecho particular sucedió al este de China, en Changzhou, provincia de Jiangsu, cuando un joven creyó tener coronavirus y para no contagiar a su familia decidió tirarse desde una autopista, donde finalemente sobrevivió con graves heridas, sólo para enterarse que su test había dado negativo.

El pasado 12 de junio el hombre, que fue identificado como Xiao Li, tiene 27 años, viajaba en un taxi cuando de pronto pidió al chofer que se detuviese y se desesperó para bajar del vehículo.

La cámara interna del auto donde viajaba Li grabó los intentos ansiosos por bajar; con manotazos y hasta patadas a la puerta del taxi, hasta que finalmente pudo salir. Sucesivamente, otra cámara registró segundos después la caída del muchacho desde lo alto de un puente de la autopista donde viajaba.

El chofer del taxi notó la desesperación de Li.

Como respuesta, Li terminó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Sur de la localidad. A pesar de que el intento de acabar con su vida no fue exitoso, el joven terminó con una cantidad importante de huesos rotos, entre ellos el de la pelvis, sumado a un grave shock hemorrágico que puso en riesgo su vida.

Tras varios días de intensivo tratamiento, el joven se fue recuperando y ya se encuentra estable, aunque todavía sigue hospitalizado. El muchacho se encargó luego de informar en los medios locales que su salto estuvo relacionado al hecho de que él estaba "convencido" de padecía coronavirus.

Xiao Li sufrió graves heridas: ruptura de pelvis y shock hemorrágico

Alegó que "tenía miedo de contagiar a su familia" y por eso tomó la drástica decisión de suicidarse. Lo paradójico fue que los médicos que lo atendieron también le hicieron un test de Covid-19, en el que Li dio negativo. Su tos había sido un "fenómeno pasajero y leve", de acuerdo a los profesionales.

Xu Haifeng, uno de los médicos que atendió a Li, aseguró respecto a la idea de tener coronavirus: "No tiene porqué ser motivo de llegar al suicidio, ya que con un tratamiento lo más probable es que la afección se supere".

 

Comentarios