Personas mayores en tiempos de Covid

¿Cómo se festejó el día del padre en EEUU?

El país más afectado en el mundo por el coronavirus está en una etapa donde las medidas de aislamiento se están flexibilizando, y en su lugar se está pasando a un distanciamiento social. Eso significa que se tuvo que festejar el día del padre de forma distanciada y muy particular.
domingo, 21 de junio de 2020 · 22:00

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia del coronavirus, con más de 2 millones de infectados confirmados y 120 mil muertos, por lo que las medidas que toma la gente para evitar el contagio son en algunos lugares más estrictas de lo que se llega a observar en el día a día. Por ejemplo, Associated Press sacó un compilado de cómo la gente pasó este día del padre manteniendo distancia social y respetando el aislamiento, debido a que son los mayores los más vulnerables al virus.

Wake Sharp, un veterano de la marina de 93 años, fue visitado por su familia en el geriátrico donde está viviendo, pero debido a la gran cantidad de muertes en este tipo de lugares a causa del virus, solamente pudo observarlos a través de un vidrio. “Fue mejor que no verlo” declaró su hijo a un medio local.

Frank Wolff y su familia visitaron a su abuelo de 91 años en un patio de un geriátrico en la ciudad de Chicago, luego de que su temperatura fuera controlada por el personal de salud que cuida del hogar donde vive el adulto mayor. Según explicó: “Fue lindo poder visitar a mi padre, a pesar de no poder tener contacto, y ver después de tanto tiempo que está bien”.

Otro evento impresionante fue el organizado por el hogar para la tercera edad Rockville Terrace, donde junto con las familias se planeó un desfile de autos, así por lo menos todos podrían ver a sus seres queridos en un día tan importante para muchos padres e hijos. Además, luego organizaron una barbacoa especial para que todos sus residentes puedan festejar entre ellos con hamburguesas.

Comentarios