En la lucha con el coronavirus

El gobierno de Chile admitió que “no han hecho las cosas bien”

Así lo declaró la vocera oficial, Karla Rubilar, en una reflexión donde explicó que se podría haber realizado una mejor tarea en el rastreo y el aislamiento de las personas que se habían infectado de Covid-19.
domingo, 21 de junio de 2020 · 19:53

Luego de que se revelara el reporte diario de contagios confirmados de coronavirus en Chile, donde se oficializaron 5.609 nuevos infectados y 184 fallecidos a causa del virus, el gobierno del país trasandino admitió que "no ha hecho tan bien las cosas” frente a la pandemia y especialmente en materia de “trazabilidad y aislamiento de los afectados por el Covid-19” en un país donde la cifras totales de muertes superaron las 4000 desde que inició la pandemia.

En declaraciones realizadas en el Palacio de la Moneda e informadas por Radio Cooperativa y El Mercurio, la vocera del gobierno, Karla Rubilar reflexionó: "Probablemente no lo hemos hecho tan bien en trazabilidad y aislamiento. En identificar rápidamente a los contactos estrechos y aislarlos rápidamente si no tenían las condiciones de hacerlo. Eso lo estamos mejorando".

Entre las estrategias que busca realizar el gobierno chileno para mejorar la situación están el aumento de los sistemas de trazabilidad en las regiones más afectadas, en las cuales hay residencias sanitarias, y la implementación del “Programa Alimentar para Chile” mediante el cual se entregue comida a zonas vulnerables de todo el país, buscando así evitar las circulación y facilitando el aislamiento de los sectores más bajos de la sociedad.

"Sobre el programa Alimentos para Chile, efectivamente estaba muy satisfecha de haber cumplido la meta que nos impuso el Presidente de llegar a cumplir el millón y medio de cajas de alimentos para las familias de la Región Metropolitana", expresó Rubilar.

Comentarios