Alerta en Francia

Se teme un rebrote de coronavirus en París luego de la celebración del Día de la Música

Hubo fuertes roces con la policía y se teme que por la gran cantidad de gente que se movilizó ocurra una nueva ola de contagios.
domingo, 21 de junio de 2020 · 21:09

Hoy se celebró el Día de la Música en París y miles de personas aprovecharon para participar de fiestas con disc jockeys a orillas del canal de Saint Martin, pero con un detalle: no respetaron la distancia social ni utilizaron medidas para protegerse, por lo que se está temiendo un rebrote de coronavirus.

Según las leyes parisinas, las fiestas con más de diez personas quedaron prohibidas por el contexto de COVID-19. Sin embargo, el Ayuntamiento de París avaló la realización de este festival en particular, en la edición número 39º del Día de la Música, según reseñó la agencia Europa Press.

Por otro lado, los números en Francia están tranquilos por el momento: este domingo revelaron 284 nuevos contagios y solo siete muertes en las últimas 24 horas, para sumar 160.377 positivos y 29.640 decesos en total. Además hay 9.823 personas hospitalizadas, 14 menos que ayer; 48 nuevos ingresos y 715 pacientes en cuidados intensivos, los mismos que en el último boletín.

Además, el gobierno francés reabrirá mañana cines y casinos, junto con el permiso de la práctica de deportes de equipo, según informó ayer el gobierno del presidente Emmmanuel Macron. A su vez, anunciaron la reapertura de los estadios el 11 de julio para un máximo de 5.000 espectadores.

El festival antes de los disturbios con la policía.

Fue debido a que el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional que adoptó esas medidas para acelerar el desconfinamiento, dada "la evolución satisfactoria de la epidemia sobre el territorio metropolitano y del buen nivel de preparación del país".

 

Comentarios