Según datos de la OMS

Se rompió el récord mundial de contagios diarios de coronavirus

Así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud, explicando que es la primera vez desde que comenzó la pandemia que se registran 183 mil infectados confirmados en el transcurso de 24 horas.
lunes, 22 de junio de 2020 · 10:59

Según autoridades de la Organización Mundial de la Salud, ayer se rompió el récord mundial de más contagios confirmados de coronavirus en un solo día, con más de 183 mil nuevos casos verificados mediante testeos en todo el mundo. Según estos datos, Brasil es el país que más detecciones tuvo, con sus 54 mil nuevos infectados, mientras que lo sigue Estados Unidos, donde se creía que se había comenzado la detención de la pandemia, con más de 36 mil nuevos contagiados.

En este contexto, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, comentó en una de sus demostraciones que se deberían bajar la cantidad de testeos realizados ya que estaban dando demasiados positivos y eso complicaría sus chances de ser reelegido. Más adelante, autoridades de la Casa Blanca salieron a aclarar que el máximo mandatario estaba realizando una broma, mientras que no se planea bajar el número de testeos.

Por otra parte, en España, donde se están reabriendo las fronteras con Europa con el objetivo de comenzar la reactivación económica, varios sectores del oficialismo denunciaron que la oposición está utilizando la pandemia como herramienta política, buscan sacar rédito mediante los fallecidos por coronavirus y utilizándolos como excusa para atacar al gobierno. 

Según las últimas cifras mundiales, el virus ya afectó a más de 8.8 millones de personas, mientras que más de 464 mil fallecieron a causa del mismo. Igualmente, varios expertos creen que estas cifras son menores a las reales, ya que varios de los muertos nunca son testeados por coronavirus mientras que el gran número de asintomáticos complica el saber cuando una persona está contagiada. Un ejemplo de esto sería Chile, donde la semana pasada confirmaron más de 5 mil muertes debido a que las mismas no habían sido categorizadas como infecciones de Covid-19.

Comentarios