Giro de 180 grados

Trump aceptaría reunirse con Nicolás Maduro

Según una de sus más recientes entrevistas, el mandatario norteamericano aceptaría realizar una reunión con su par venezolano, aunque luego aclaró por Twitter que la misma sería con el único objetivo de que Maduro deje el poder.
lunes, 22 de junio de 2020 · 13:19

En un sorpresivo giro en plena campaña electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró a favor de reunirse con su par venezolano, Nicolás Maduro, según se dijo en una entrevista para el medio digital Axios, donde también se mostró arrepentido por la decisión de reconocer a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, como presidente del país caribeños. 
 
Esta decisión sorprendió tanto a seguidores como opositores de Trump, ya que su política exterior desde enero del 2019 se había basado en atacar a Maduro y buscar el reconocimiento oficial de Guaido. El mandatario explicó en Twitter: “siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro. Por lo que sólo me reuniré con él para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”.


 
Por otra parte, Trump señaló en la entrevista como no fue suya la decisión de reconocer a Guaidó como presidente interino, sino que fue su ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien lo recomendó. Según el libro de ex asesor, Trump se arrepintió de seguir su consejo, que llevó a más de 50 países a alinearse con la postura norteamericana en 2019, luego de que Guaido sea designado por la Asamblea Nacional.

Comentarios