Lanzaron alerta de tsunami - al menos 5 muertos

Un sismo de 7,5 y otro de 3,8 grados sacudieron este martes a México y Chile

El primero ocurrió por la mañana y se sintió también el Distrito Federal del país azteca, mientras que alrededor de las 14 tembló la cordillera de los Andes, y fue sentido también en Mendoza.
martes, 23 de junio de 2020 · 20:49

Al menos cinco personas murieron y otras 30 resultaron heridas en México, luego de producirse -este martes- un importante movimiento sísmico de 7,5 grados en la escala de Richter, en el Estado de Oaxaca.

 

Según información recabada de las principales agencias internacionales, el sismo se registró a las 10:30 hora local con epicentro a 23 kilómetros de Crucecita, ubicada en la mencionada región del Pacífico.

 

De tal magnitud fue el sismo, que se produjeron numerosos derrumbes de techos y también en edifcios, al tiempo que se elevó un alerta de Tsunami. Fue sentido también el temblor en México DF, donde en 1985 un gran terremoto devastó la ciudad.

 

Más tarde, a las 14:01, se produjo otro sismo de 3,8° Richter con epicentro en Chile casi en la frontera con Argentina, 40 kilómetros al norte de Las Cuevas.

 

Informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) -con sede en San Juan- que el temblor fue sentido en la provincia de Mendoza también, sin que se reporten al momento víctimas de ambos lados de la Cordillera. 

 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios