Luego de un informe del New York Times

Joe Biden atacó a Donald Trump sobre su accionar en Afganistán

Lo hizo tras conocerse que el máximo mandatario estadounidense habría dejado ignorado información sobre un conflicto con Rusia en medio de la firma de paz con los talibanes, prometiendo que él no permitiría este tipo de situaciones si fuese presidente.
sábado, 27 de junio de 2020 · 21:10

Joe Biden, candidato del partido Demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, atacó al actual presidente norteamericano, Donald Trump, usando de base un reporte que describió como una “revelación realmente impactante” sobre el fallido plan de Trump para proteger a las tropas estadounidenses que se encuentran en Afganistán y dar un basta a una preocupante maniobra de Rusia en dicho país.

Y sucede que el viernes pasado, 26 de junio, el diario New York Times publicó un informe en el que se explicaba que una unidad de inteligencia rusa había ofrecido recompensas a los militares relacionados con los talibanes con el objetivo de que ataquen y maten a soldados estadounidenses en Afganistán, justo en el momento que se estaban realizando reuniones para declarar la paz en la región.

Según declaró Biden, realmente le aterra que no haya habido una respuesta oficial por parte de Trump sobre esto, ya que “debería ser la responsabilidad del comandante en jefe de Estados Unidos cuidar a las tropas que enviamos al exterior”, mientras que explicó que si lo dicho por el New York Times es verdad y él termina siendo electo presidente, no permitiría que Rusia realice este tipo de ofensivas.

En cuanto a la Casa Blanca, en un comunicado avisaron que ni el presidente Trump ni el vicepresidente Mike Pence habían sido alertados sobre esta problemática, explicando que la historia del New York Times no explica bien lo sucedido y deja de lados clave en su investigación. “Lo descubierto en los últimos días no es representación de gran capacidad periodística, sino que emiten noticias erróneas al establecer que Trump había sido informado sobre esta situación”.

Comentarios