La lucha con el Covid-19

El ejército chino comenzará las pruebas de una vacuna para el coronavirus entre sus tropas

Así lo anunciaron voceros de la empresa CanSino Biologics, que se ocupó de desarrollar este candidato vacunal, también agregando que las mismas durarán aproximadamente un año y solo se realizarán en soldados chinos.
lunes, 29 de junio de 2020 · 11:12

En las últimas horas se confirmó que las fuerzas armadas de China pondrán en uso uno de los candidatos vacunales contra el Covid-19 desarrollados por la empresa de dicho país, CanSino Biologics, comenzando así las pruebas en humanos de manera masiva, luego de que los testeos iniciales determinaron que la misma es segura y tiene demostración de ser algo eficiente en la lucha contra el coronavirus.

La vacuna As5-nCoV, uno de los 8 candidatos desarrollados por China, fue aprobada para su testeo en humanos tanto allí como en otros países del mundo, cosa que dio por comenzado las pruebas de manera inmediata. La misma también comenzó con pruebas avanzadas en Canadá, según informaron desde la empresa.

Según explicaron desde CanSino, el uso de esta vacuna experimental solamente está autorizado para personal militar del ejército chino, con el objetivo de realizar pruebas más generales que las que se tenían hasta ahora. Además, aclaró que no se ampliará el uso de la misma si el departamento de apoyo logístico chino no lo aprueba con anterioridad.

Este proceso está planeado para durar un año, comenzando desde el pasado 25 de junio, cuando CanSino aviso que se comenzarán las pruebas. Cabe aclarar que la vacuna fue desarrollada en conjunto con la Academia de Ciencias Militares de China, por lo que las razones para darle prioridad en el uso de la misma deben estar ligado a esto.

Comentarios