MÁS RESTRICCIONES

Pompeo anunció que EE.UU. no exportará más equipos de defensa y tecnología sensibles a Hong Kong

Así lo informó el secretario de Estado a través de su cuenta de Twitter.
lunes, 29 de junio de 2020 · 17:44

El viernes pasado, el gobierno de Donald Trump anunció que restringirá las visas de algunos funcionarios chinos acusados de amenazar la autonomía de Hong Kong. Así lo informó Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos. 

Horas atrás, China retrucó y, en respuesta a la medida tomada por el jefe de la diplomacia norteamericana, restringió la entrada de ciudadanos estadounidenses a Hong Kong.

Hace unos minutos, Pompeo dio un anuncio crucial a través de su cuenta de Twitter: "Hoy, Estados Unidos está poniendo fin a las exportaciones de equipos de defensa de origen estadounidense controlados por @Statedeptpm y tecnologías sensibles de doble uso controladas por @Commercegov a Hong Kong. Si Beijing ahora trata a Hong Kong como 'un país, un sistema', nosotros también debemos hacerlo". 

 

Todo esto se da en el marco de la aprobación de la ley de seguridad nacional para Hong Kong por parte del parlamento chino, que se dio hace poco más de un mes. Para Trump, esta medida "extiende el alcance del aparato de seguridad de China a lo que era un bastión de libertad". 
 

Comentarios