Tras más de 4000 muertes

El infectólogo que diseñó la cuarentena en Suecia admitió que la misma debía ser más estricta

En una entrevista para una radio sueca, Anders Tegnell aceptó que de haber sabido más sobre el funcionamiento del coronavirus, las medidas tomadas por Suecia habrían sido más estrictas.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:21

El infectólogo sueco, que causó controversia al proponer medidas de aislamiento más relajadas en la pelea contra el coronavirus, aceptó que de haber propuesto la realización de una cuarentena más estricta en el país escandinavo, como si la realizaron en naciones vecinas, seguramente el número de fallecidos sería menor a los más de 4.500 que hubieron hasta hora en dicho territorio.

El hombre en cuestión, cuyo nombre es Anders Tegnell, admitió para una radio de Suecia que “si hubieran encontrado la misma enfermedad, con la información que se sabe hoy de cómo se transmite y afecta a las personas, creo que nuestras políticas hubieran sido un punto medio entre lo aplicado en nuestro país y en otras naciones”.

Los dichos llegan después de meses de insistencia en un modelo de aislamiento ligero que, según explicaba en su momento el especialista, es más sustentable que las cuarentenas estrictas aplicadas en el resto de los países escandinavos. Con estas declaraciones, el gobierno sueco informó que establecería la creación de un organismo especializado en determinar los pasos a seguir sobre el tratamiento del coronavirus en toda la región.
 

Comentarios