Historias de Twitter

Fanáticos del K-Pop invaden la tendencia de "Las Vidas Blancas Importan"

Miles de usuarios de Twitter se despertaron confundidos al encontrar a la página repleta de comentarios sobre “Las Vidas Blancas Importan”, siendo que las protestas son para pedir derechos a los afroamericanos, pero rápidamente se entendió lo que realmente sucedía.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 12:57

La frase cabecera de las protestas que se estuvieron realizando en Estados Unidos durante los últimos días es “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), por lo que tomó por sorpresa a muchos usuarios de Twitter ver entre los temas más mencionados en dicha red social a las frases “White Lives Matter” (Las vidas blancas importan) o “Blue Lives Matter” (Las vidas de los policías importan) ya que esos slogans vienen generalmente acompañados de frases racistas o haciendo alusión a la supremacismo blanco.

Pero, una vez que se entra a estas tendencias, uno se da cuenta que no es más que una broma, que seguramente empezó como un movimiento serio, pero que rápidamente fue invadidos por memes y “fan cams”. Y es que estos términos están siendo usados por fanáticos de la música coreana para compartir videoclips y llamar la atención de la mayor cantidad de usuarios posibles.

Esta no es la primera vez que los fanáticos de este rubro musical, conocido como K-Pop, invaden tendencias ajenas para conseguir visitas en sus videos, siendo hasta común que se adjunten términos sin relación con videos grabados por fans de los recitales. Uno de los más usados es el “Buen día”, donde siempre se podrán encontrar videos de estos artistas bailando o cantando. 

Por eso, mientras que en un principio muchos entraban con indignación a buscar estos términos, la mayoría de las personas se sumaba a la tendencia mediante la publicación de memes, canciones, videos o hasta comentarios para concientizar sobre el activismo político afroamericano. Las menciones llegaron a ser tendencia en el mundo y cada término tuvo a su nombre más de 200 mil publicaciones.

 

Comentarios