Tras un aumento en los casos de Covid-19

Autoridades en Paraguay llaman a “corregir el rumbo”

Así lo anunciaron luego del preocupante aumento de casos en todo el país, explicando que en los últimos días el pueblo se “relajó” y que por eso deben cambiar sus actitudes, ya que la pandemia aún no ha finalizado.
martes, 30 de junio de 2020 · 22:49

Durante los últimos días el gobierno de Paraguay comenzó a detectar un preocupante avance del coronavirus que podría significar el inicio de un brote masivo en uno de los países menos golpeados por la pandemia, por lo que desde las autoridades se exhortó a los ciudadanos a “corregir el rumbo” porque entendían que se “relajaron” gracias a los buenos resultados en los últimos meses.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública y Bienestar Social, explicó: “Hay un aumento de la transmisión porque nos hemos relajado. Todos tenemos que corregir el rumbo y aceptar nuestras responsabilidades”. Además de esto, subrayó que “no hay sistema de salud que pueda pelear el Covid-19, si esto no se pelea fuera del sistema de salud”.

Paraguay es uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, con solamente 2221 casos confirmados en todo el territorio (30 en las últimas 24 horas), pero ahora entró en estado de alerta debido a que los contagios de los últimos cuatro días equivalen al 34% de todo lo registrado desde el 7 de marzo, cuando el virus llegó al país.

La mayoría de esos casos provienen de Ciudad del Este, más específicamente en la cárcel de esa localidad, donde entre guardias, reclusos y funcionarios se detectaron 550 personas contagiadas de covid-19. “En este momento no tenemos problemas de equipos de protección individual, el número de camas ocupadas es relativamente bajo y existe una preparación a nivel país en todos los centros de salud”, dijo Mazzoleni.

Comentarios