Carta firmada por 160 intelectuales

Cientificos le piden a Mark Zuckerberg que “censure a Donald Trump”

El grupo, compuesto por investigadores financiados por el CEO de Facebook, pide por “medidas más fuertes con el objetivo de evitar la difusión de noticias falsas y declaraciones incendiarias, teniendo en cuenta el efecto que un comentario ofensivo puede tener en tiempos tan inestables”.
sábado, 6 de junio de 2020 · 22:09

Un grupo de científicos financiados por Mark Zuckerberg escribieron una carta pidiendo al CEO de Facebook que “implementara medidas más fuertes con el objetivo de evitar la difusión de noticias falsas y declaraciones incendiarias”, luego de que Zuckerberg se mostrará en contra de censurar los dichos del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La carta, que contó con la firma de 60 profesores líderes de investigación en las mejores universidades de Norteamérica, pedía que Zuckerberg considere su pedido, teniendo en cuenta que un comentario ofensivo en tiempo tan inestables como los actuales, con protestas a lo largo y ancho del país, puede ser realmente peligroso.

La misma surge luego de que el CEO de Facebook explicara sus razones para no calificar los comentarios de Trump como “desinformación”, cosa que sí hacen en Twitter, con el argumento de que "si uno lo censura, luego no lo puede volver culpable de sus dichos y juzgarlo por los mismos. Debemos dejar que la gente vea y comprenda porque el pensamiento está mal”.

Igualmente, cabe tener en cuenta que una posible revisión de las políticas de Facebook ya había sido aceptada por Zuckerberg, quién lo anunció mediante un postéo el día viernes 5 de junio. “Estamos trabajando con potenciales etiquetas para contenidos que violan parcialmente nuestros términos y condiciones” explica en la publicación, a lo que agregó: “La idea es romper con la regla de dejarlo o borrarlo”.

Comentarios