Covid-19 en la política

Cerraron la Cámara de Diputados de Paraguay

Así lo confirmó el presidente de dicho cuerpo, Pedro Alliana, luego de que se diera a conocer la noticia sobre un legislador que contrajo la enfermedad, la cual se confirmó en las últimas horas. La misma continuaría trabajando con personal y funcionarios mínimos.
sábado, 11 de julio de 2020 · 20:30

Según informaron desde Paraguay, la Cámara de Diputados de dicho país tendrá acceso limitado por los próximos días, luego de que uno de los legisladores dió positivo de coronavirus. “Vamos a restringir el acceso a personas y funcionarios, los mínimos necesarios van a ir a la Cámara de Diputados” explicó Pedro Alliana, presidente del órgano legislativo.

La medida fue establecida luego de que se diera a conocer que el diputado Sebastián García, del opositor Partido Patria Querida (PPQ) fuera sometido a un test de Covid-19 que terminó dando positivo. “No tengo síntomas, estoy en perfecto estado”, afirmó  García en un video publicado en redes sociales en el cual informó que se había infectado.

En Paraguay solamente hubieron 2.820 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 84 se confirmaron en las en las últimas 24 horas, mientras que 21 personas han muerto a causa del virus, de las cuales una se sumó durante el día de hoy. Esta última víctima es un agente penitenciario de 57 años que trabajaba en Ciudad del Este, donde en las últimas semanas comenzó uno de lo brotes más importantes de Paraguay, y el cual está en su mayoría concentrado en una cárcel.

Comentarios