En contra de la cuarentena

Las declaraciones de Lacalle Pou que se volvieron virales en redes

El máximo mandatario de Uruguay realizó por primera vez desde que fue electo una entrevista en un medio argentino, en la cual explicó el razonamiento detrás de sus políticas, no solo contra la pandemia, sino que también en materia económica y social.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 00:17

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dio una entrevista para un medio argentino por primera vez desde que asumió en la cual explicó la estrategia de su gobierno para combatir la pandemia, como decidió afrontar los desafíos que acompañan a la misma y cuales son sus ideas para reiniciar la actividad económica en su país. "No estaba dispuesto a ir rumbo a un estado policíaco", explicó tras ser preguntado por su falta de interés en imponer una cuarentena obligatoria.

“Pregunté: ¿alguien está dispuesto a ir conmigo a detener al que yo le compro leña porque está tratando de hacer el peso? ¿no somos capaces en Uruguay de apelar al cuidado personal y colectivo? Y el uruguayo dio una gran demostración" contó el presidente, que también agregó: “Uno de estos ejemplos son las agencias de viajes. Es para sacarse el sombrero. Ellos mismos hicieron un aviso en la televisión pidiendo que la gente no hiciera turismo. Cuidaron un valor superior. Eso es lo que Uruguay hizo en ese mes que evitó los contagios masivos". El mandatario explicó todo esto y varias cuestiones más durante una entrevista para el canal TN 

Además, subrayó la importancia de las empresas para la reactivación de la economía y como solo con ellas es capaz de reiniciarse el aparato productivo. “El rol del Estado es contener rápidamente la aparición de brotes en lugares específicos, conseguir aislarlos y así permitir la reanudación de la actividad económica” explicó el máximo mandatario uruguayo.

Por otra parte, también reafirmó sus planes por tener buenas relaciones con Argentina, buscando poder establecer diálogos bilaterales que permitan un desarrollo positivo en ambos países. "Me parece que si basamos nuestras relaciones en las ideologías que cada uno puede tener, seguramente tengamos conflictos y no representemos a todo el país", sostuvo, y agregó: "Nosotros hablamos del relacionamiento bilateral con la Argentina, del Mercosur y de su relación con el mundo. Ese es el faro que va a guiar las relaciones diplomáticas con el presidente Fernández".

Comentarios