Volviendo un paso para atrás

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cataluña y el gobierno tomó acción

Así lo anunció la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien explicó que se buscará suspender algunas actividades para evitar la propagación de Covid-19, la cual viene aumentando “preocupantemente” según algunas autoridades.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:34

El gobierno de Barcelona analiza restringir ciertas actividades puntuales luego de que se comenzara a detectar una subida en los casos  de coronavirus en la región norte de Cataluña, volviéndose así la zona con mayor rebrote en todo España. La progresista Ada Colau, alcaldesa de la ciudad, anunció: "Hemos empezado a valorar tomar una medida de restricción de actividad, pero en ningún caso el confinamiento general de la ciudad de Barcelona".

Colau propuso dar un "pequeño paso atrás" en la "nueva normalidad", en una conferencia de prensa brindada tras reunirse con las autoridades del gobierno local, que están a cargo de la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus desde que el gobierno central de España finalizó el estado de alarma y transfirió las decisiones a los gobiernos regionales el pasado 21 de junio último.

De acuerdo con los últimos datos oficiales, Cataluña registró en las últimas 24 horas casi 1.000 nuevos contagios, concretamente 938 positivos en Covid-19, de los que 199 corresponden a la zona de Lérida, y 138 a Segria, áreas en las que en los últimos días se endureció el confinamiento de la población que había sido decretado la semana anterior. "La velocidad de los contagios es muy elevada", advirtieron las autoridades, que están realizando una gran cantidad de pruebas diagnósticas.

Con estos datos en mente, las autoridades regionales recomendaron a unos 100.000 vecinos que no salgan de sus casas. También se pidió a los ciudadanos que restrinjan su actividad social y a bares y restaurantes, limitando así la capacidad al 50%, mientras que el municipio suspendió actividades culturales y de ocio.

Por último, el Gobierno catalán pretendía limitar por decreto las reuniones de más de 10 personas, pero un juez vetó esta decisión. La idea del Gobierno local, que ya había chocado con la justicia cuando quiso confinar Lérida, es que sus recomendaciones se sigan durante 15 días para evitar medidas más restrictivas.

Comentarios