Infectado de coronavirus

Bolsonaro no respetó el aislamiento y se aproximó a sus seguidores

El máximo mandatario de Brasil se acercó a un grupo de seguidores, sin tener un barbijo puesto, que se encontraban en las afueras del hogar presidencial, a pesar de estar contagiado de coronavirus y teniendo que respetar el aislamiento obligatorio.
domingo, 19 de julio de 2020 · 22:01

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que la semana pasada había dado positivo de coronavirus, recibió a cientos de simpatizantes en la residencia oficial del gobierno brasilero, llegando a ubicarse a pocos metros de ellos en algunas ocasiones a pesar de seguir infectado, en tratamiento y teniendo que cumplir el aislamiento obligatorio dictado por el personal de salud presidencial.

Según informaron desde la prensa internacional, Bolsonaro salió de su hogar durante la tarde para observar la ceremonia de arrío de la bandera por parte de la Guardia Presidencial, aproximándose a sus seguidores en el proceso, sin respetar el distanciamiento social y ni utilizando un barbijo. Los mismos estaban presentes bajo consigna de pastores evangélicos para orar por la salud del mandatario.

Vamos a caminar con la pandemia, vamos a salir de ésta; tenemos un excelente equipo de ministros, principalmente el de Salud (Se trata del general Eduardo Pazuello), y está todo dándose para que rápidamente vayamos construyendo el futuro de Brasil”, dijo Bolsonaro a sus seguidores, quitándose el barbijo para hablar.

Más temprano, unos dos millares de simpatizantes de Bolsonaro, convocados por movimientos evangélicos, marcharon por Brasilia con 27 cruces -en representación de cada uno de los estados del país- para manifestar apoyo al mandatario y criticar a los gobernadores que decretaron cuarentenas.

Comentarios