POLÍTICOS INFECTADOS

El nuevo ministro de Educación de Brasil anunció que tiene coronavirus

Se llama Milton Ribeiro y, al igual que el titular de Ciudadanía, informó esta mañana que dio positivo al test de Covid-19; y en total, suman cuatro los ministros contagiados.
lunes, 20 de julio de 2020 · 16:30

El nuevo ministro de Educación de Brasil, Milton Ribeiro, informó este lunes que es Covid-19 positivo. De la misma manera lo hizo el ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni

A través de su cuenta oficial de Twitter, Ribeiro anunció que porta el virus: "Acabo de recibir ahora por la mañana el resultado positivo de COVID. Ya estoy medicado y trabajaré remoto".

El nuevo ministro es un pastor evangélico que fue designado el viernes pasado por Jair Bolsonaro, después de que su antecesor rechazara el cargo luego de que se dieran a conocer presuntas irregularidades en su currículum. Ribeiro sería, de esta manera, la cuarta persona en liderar esta cartera de Gobierno en un año y medio.

También dieron positivo de coronavirus el ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; el de Defensa, Fernando Azevedo, y el secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten. Desde el comienzo de la epidemia en Brasil, en total, son cuatro los ministros infectados.

A dos semanas de que Bolsonaro anunciara que portaba el virus, el presidente continúa trabajando desde su residencia en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. El miércoles pasado se divulgó el último test que se realizó el mandatario y que dio positivo otra vez.

Brasil se ubica como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de coronavirus, detrás de Estados Unidos. En las últimas 24 horas, registró 23.529 nuevos casos confirmados y 716 muertes por COVID-19, según informó el Ministerio de Salud. El total de contagiados ascendió a 2.098.389 personas, mientras que el número de fallecidos alcanzó los 79.488 decesos

Comentarios