Estudio preliminar
Un “spray para el resfrió” mostró eficacia contra el coronavirus
El producto, de la empresa sueca “Enzymatica”, demostró la capacidad para desactivar el virus de SARS-CoV-2, qué causa las infecciones de Covid-19 en los seres humanos, en pruebas de laboratorio conducidas en Estados Unidos.Según información de un estudio conducido por la empresa sueca “Enzymatica”, los resultados preliminares indican una efectividad de uno de sus productos, un spray para combatir el resfriado común, para desactivar rastros de SARS-CoV-2, el virus que genera infección de Covid-19 en los humanos, dando así un paso agigantado hacia la adquisición de un producto médico que evite el contagio de coronavirus.
Según los resultados, el spray de boca ColdZyme puede ofrecer una barrera protectora contra virus peligrosos como lo es el SARS-CoV-2, mediante su “desactivación”. “El spray genera una barrera compuesta de glicerol y tripsina del bacalao atlántico que evita los contagios de gripe y resfriado, y ha mostrado efectividad para contener virus como el que produjo la actual pandemia de coronavirus”, explicó un comunicado de la empresa.
El comunicado también informó que: “El estudio se realizó con el objetivo de determinar la capacidad del ColdZyme para desactivar al virus presente en partículas que puedan ingresar en la boca de alguna persona, consiguiendo demostrar resultados positivos de un 98,3% de efectividad”. El mismo fue realizado por un laboratorio independiente en Estados Unidos, propiedad de la empresa “Microbac Laboratories Inc.”, y también reveló que “no se detectan citotoxinas en los residuos dejados por el ColdZyme, luego de que este se diluye”.
Por último, la empresa destacó los resultados y explicó: “Por más de que no sea un descubrimiento aplicable para su utilización médica y clínica, el hecho de que el producto haya podido desactivar el virus de Covid-19 es un gran avance y prueba suficiente para realizar más estudios que, en un futuro cercano, permitan el uso en tratamientos clínicos del ColdZyme o sus componentes”.