Oleada de calor

“Estado de Alerta” en Portugal por incendios rurales

El gobierno portugues decretó la alerta nacional luego de que se dieran diversos incendios en todo el país, especialmente en las zonas rurales, y que los pronósticos indicaran que el calor continuará en aumento.
domingo, 26 de julio de 2020 · 22:01

El Gobierno de Portugal decretó el estado de alerta para este lunes y martes en todo el territorio que ocupa, luego de que se desarrollaron diversos incendios rurales y que las previsiones meteorológicas, las cuales indican la posibilidad de altas temperaturas, encendieran la posibilidad de que la situación empeore.

"Ante las previsiones meteorológicas para los próximos días, que muestran un aumento significativo del riesgo de incendios rurales, los ministerios de Administración Interna y de Acción Climática han aprobado este domingo la declaración de la situación de alerta en todo el continente", informó el Ministerio de Administración Interna, según la agencia de noticias DPA.

La decisión se justificó bajo el argumento de que es necesario adoptar "medidas preventivas" ante el riesgo "máximo" de incendios que sufre el país, mientras que se difundió a través de la red social Twitter que quedan prohibidos los accesos, trabajos, uso de fuegos artificiales y la quema en zonas forestales.

Ayer se produjeron seis incendios forestales en Portugal, que movilizaron a 1.177 agentes y 377 vehículos, la mayoría en torno a la localidad de Castelo Branco, centro del país, según informaciones de la agencia Lusa.

Comentarios