Impactante estudio

La mitad de las personas en barrios pobres de Bombay tendrían coronavirus

Así lo indican los investigadores de la ciudad de India, donde determinaron que el 57% de las personas provenientes de barrios marginales tenían anticuerpos contra el virus, cosa que si se traduce a la población total, significa unos 4 millones de contagiados.
martes, 28 de julio de 2020 · 00:36

Uno de cada dos habitantes de las barridas de Bombay, una de las ciudades más importantes de India, podría estar contagiado de coronavirus, según un estudio del gobierno de dicha ciudad divulgado durante el día de ayer, generando que los datos oficiales que plantea el estado comienzan a verse con precaución, debido a la posibilidad de que sean un reflejo irreal de la situación.

El análisis realizado por las autoridades de Bombay se basó en 6.936 personas seleccionadas al azar de todos los barrios de la ciudad, dando como resultado que por lo menos un 57% de las personas que provienen de barrios pobres ten[ian anticuerpos contra el virus, mientras que en el caso de los barrios más ricos el total era solo un 16%.

La preocupación principal se da porque en la ciudad, donde viven unas 20 millones de personas, solo se detectaron 110 mil contagiados y 6000 muertes, pero si este estudio es real, los números de infectados sería mucho mayores. Y es que por lo menos el 40% de la población de Bombay vive en barriadas, 8 millones de personas, por lo que al menos 4 millones deberían haber tenido el virus si el estudio es correcto.

Actualmente, India es el tercer país con más casos de coronavirus, solamente por debajo de Estados Unidos y Brasil. En total se detectaron cerca de 1,5 millones de contagios en todo su territorio, pero varios expertos explican que la cifra real puede ser mayor debido a que el número de testeos realizados es muy bajo por la falta de recursos.

Comentarios