Luego de un aumento en los casos

Analizan suspender las elecciones en Hong Kong por un brote de coronavirus

El gobierno central de la isla analiza suspender las elecciones legislativas, alegando que en este momento sería imposible realizarlas sin poner en riesgo la salud de las personas y la posibilidad de que aumente exponencialmente el contagio de coronavirus.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 11:51

Tras registrar más de 100 casos diarios por décimo día consecutivo, el gobierno de Hong Kong comenzó a evaluar la suspensión de las elecciones legislativas que se celebrarán el próximo 6 de septiembre, las cuales requieren de grandes conglomeraciones de personas y son imposibles de realizar en un contexto de pandemia, y mucho menos con un virus como el Covid-19 circulando en la ciudad.

Según la directora del área de Comunicaciones del Departamento de Salud, Chuang Shuk-kwan, los 113 contagios detectados en las últimas 24 horas surgieron por culpa de transmisión local, por lo que la mayoría de los casos en la ciudad-estado se están contagiando de forma comunitaria, mientras que sólo cinco de los nuevos infectados fueron confirmados como “importados”, ya que la gente se contagió del virus en el exterior.

Este contexto obligó a la autoridades a imponer estrictas medidas de distanciamiento social, las cuales no son tomadas como una imposición de una cuarentena pero si se encuentran al límite de imponer una si la situación no mejora. Las mismas incluyen el reducir las reuniones de cuatro a dos personas, establecer el uso de barbijo obligatorio en edificios públicos y prohibir la apertura de las zonas internas de los restaurantes.

Además, se trata del tercer brote fuerte de coronavirus que se vive en la ciudad desde que empezó la pandemia, el cual dejó un total de 24 muertes a causa del virus y más de 3000 infectados desde principio de año, en una ciudad con un total de más de 7 millones de personas.

Comentarios