Preocupación en la isla

Japón reportó récord de casos de coronavirus y posible saturación del sistema sanitario

Tokio continúa siendo el epicentro de la pandemia en dicho país, pero poco a poco se ve una avance en el resto de las regiones, donde se está rompiendo diariamente el número de contagios confirmados.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 12:46

Las autoridades sanitarias de Japón informaron que se superaron los 1000 casos diarios por primera vez desde que empezó la pandemia de coronavirus, coincidiendo esto con el rebrote que se está viviendo en la ciudad de Tokio, capital del país, donde se detectan cada día más infecciones y algunos hospitales comenzaron a denunciar que su capacidad está viéndose comprometida.

El récord es de 1259 nuevos infectados, según los datos del Ministerio de Salud japonés y complementado por los reportes de algunos municipios. Los mismos preocupan especialmente por el hecho de que en algunas prefecturas fuera de Tokio se comenzaron a detectar brotes de Covid-19, en especial cuando se habla de los casos en ciudades altamente pobladas como Aichi o Osaka, donde se rompió el récord de contagios diarios por segundo día consecutivo.

Los números oficiales indican que en total se reportaron 33244 casos de coronavirus en toda la isla, con 1019 de esas personas habiendo fallecido a causa del virus. La región más afectada es Tokio, donde se concentraban el 60% de todos los contagios detectados en el país, mientras que ayer fueron el 30% del total descubierto, una señal de que la enfermedad se está empezando a expandir al resto del territorio nacional.

Por último, varios gobernantes avisaron sobre la preocupante situación hospitalaria. "La situación es completamente diferente a la que tuvimos entre febrero y abril", dijo el alcalde de Nagoya, la capital de Aichi y tercera ciudad de Japón, en una inusual conferencia de prensa. "Estamos sintiendo un compromiso en el número de camas de hospital disponibles, e incluso hay gente esperando ser admitida", agregó el alcalde Takashi Kawamura.

Comentarios